Flor de cera

Flor de cera, cuidados del Chamelaucium uncinatum.

 

 El Chamelaucium uncinatum (Flor de cera), pertenece a la familia de las mirtáceas y es endémica de algunas zonas de Australia. Florecen al final del invierno principio de primavera (marzo-abril), y es una de esas variedades de arbustos con flor para “plantarlo y olvidarlo”, ya que es una planta muy resistente, con pocas necesidades tanto de nutrientes como de agua, y con muy pocos problemas de plagas o enfermedades. Por lo tanto es un pequeño arbusto muy atractivo y perenne, ideal para quien no tiene tiempo o ganas de dedicarle muchas atenciones al jardín.

 Es una planta que se mantiene muy bien en zonas áridas para crear jardines de bajo mantenimiento o jardines xerófilos.

 La exposición ideal para la flor de cera es a pleno sol y un suelo arenoso que retenga poca humedad.

 La floración es prolongada y se usan sus flores, en ramilletes, para arreglos florales ya que puede durar hasta 3 semanas una vez cortada.

 Puede alcanzar una altura más de 1 metro y es una planta de crecimiento rápido y muy frondosa, con unas hojas en forma de agujas de un verde muy intenso. El color de sus flores suele ser rosa pálido tirando a blanco, aunque existen híbridos con flores de otros colores. Los tallos tienen un tinte rojizo que contrastan con el verde de las hojas.